6 de abril de 2010 14:51 PM
Imprimir

Jefe de Panaftosa visita el Paraguay

El jueves 8 de abril arribará a Paraguay el director del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), doctor Ottorino Cosivi, quien mantendrá reuniones con autoridades nacionales relacionadas al sector pecuario.

El objetivo de la visita es que la autoridad regional se interiorice en detalle de la lucha contra la Fiebre Aftosa en el país y de los acuerdos entre el sector público y privado con que cuenta el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), conjuntamente con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), para el gerenciamiento de la sanidad animal y la inocuidad de productos de origen animal.

Según la agenda de Panaftosa, los temas a ser tratados en las reuniones que se desarrollarán los días 8 y 9 son: La fiebre aftosa a nivel regional, inocuidad de alimentos, la zoonosis, producción de vacunas contra la fiebre aftosa, acuerdo público privado para gerenciamiento de programas de salud animal y otros puntos relacionados a la producción pecuaria nacional y regional.

REUNIONES. En ese sentido, el día jueves 8, a las 13, el Cosivi se reunirá con el presidente del Senacsa, Daniel Rojas López, quien en compañía de sus directores generales brindarán un completo informe de los trabajos técnicos desarrollados por el Servicio Pecuario Oficial con relación a la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa en Paraguay -que culminó el mes pasado con excelentes resultados, llegando a inmunizar más de 12 millones de cabezas de ganado-, además de otros temas.

El director de Panaftosa tiene previsto igualmente el día jueves mantener reuniones con el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, y con la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Esperanza Martínez.

El viernes 9 de abril, a partir de las 8, el experto se reunirá con el presidente de la Cámara de Productos Farmacológicos, Rolando Alarcón, para luego visitar al presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Juan Néstor Núñez.

En horas de la tarde, su última actividad será una visita a la Cámara Paraguaya de la Carne, donde será recibido por su titular, Marys Llorens.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *