20 de noviembre de 2009 07:43 AM
Imprimir

Preocupa al personal del Tomás Arias no poder exportar cortes Hilton

Desde el sindicato de la carne, René Romero dijo en La Mañana que el fuerte del frigorífico siempre fue la exportación de cortes Hilton. Sin embargo, en los dos adelantos que se dieron desde la ONCCA no llegó al matarife de Riachuelo. El argumento sería que no se cumplió con el cupo de 2007-08. Hay conformidad con el manejo del "inquilino" del Arias.

En lo que va de del periodo 2009-10 de reparto de cortes Hilton se dieron dos adelantos. Uno en el mes de septiembre y el restante hace unos días que se publicó en el boletín oficial. Sin embargo, no llegó ni un solo kilo a exportar para el Frigorífico correntino Tomás Arias. René Romero, Secretario Adjunto de la Carne, dijo en el programa de Cristina Vicentin que están muy preocupados por esta situación.

Ya que al no tener la posibilidad de hacer esos cortes especiales para el mercado europeo, implica no poder contratar más operarios. Más allá que en la actualidad los empleados atraviesan una buena situación laboral, dijo Romero, la incógnita pasa por saber qué sucederá con la plantilla de personal si es que no se consigue un cupo de Hilton.

René Romero aludió a que si bien el matarife se alquiló a un empresario alemán, con la firma del Tomás Arias, quien además tiene un frigorífico en el Paraguay, “hoy por hoy estamos bien porque hay unos 300 operarios trabajando, a pesar que a veces la relación sindicato-empresario se torna tensa, pero se hizo mucho por mejorar” explicó.

Y reveló que de los 150 efectivos que están hace unos 6 a 7 años, hay otra tanda de empleados en número similar que se tomó hace unos seis meses atrás con vistas a las operaciones con cortes Hilton que se harían.

Pero el primer adelanto no les tocó, tampoco este último que se comunicó al inicio de esta semana en el Boletín Oficial. “Sería una complicación que no lo tengamos por el cambio de empresario. Desde Buenos Aires nos dijeron que en realidad es porque no se cumplió con el cupo de la temporada 2007-08. Así que sería una lástima que por la nueva administración no se pueda tener Hilton. Además porque este empresario alemán tiene una visión diferente hacia el vendedor de hacienda, el de insumos, y con los empleados tiene una visión de tenerlos al día. Por ejemplo ahora el que menos cobra está entre los 1.800 o 1.900 pesos” graficó Romero.

Al tiempo que describió una labor centrada en faenar para Chile y la semana pasada trabajaron para una compra de Rusia. Y al finalizar insistió en la necesidad de gestionar un cupo de los cortes especiales para que se pueda tomar más personal

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *