6 de abril de 2010 20:08 PM
Imprimir

Director Nacional del SAG se reunió con representantes de gremios agroexportadores de la VI Región

El Director Nacional del SAG, Víctor Venegas, junto al Director Regional de O´Higgins, Álvaro Alegría, sostuvieron un productivo encuentro con los dos principales dirigentes de los gremios agroexportadoras de la región, Ramón Achurra y Francisco Duboy, representantes de Frusexta y Asproex, respectivamente.

Durante la cita, realizada en la localidad de Los Lirios, se discutieron variados puntos tendientes a analizar el proceso agroexportador de la Región de O´Higgins y la apertura de nuevos mercados. En estas etapas, el SAG cumple un rol fundamental ya que es la autoridad que realiza las inspecciones fitosanitarias para resguardar que los productos vegetales se exporten según las indicaciones de los organismos sanitarios de los países de destino y cumple un rol fundamental en la dictación de los protocolos para los envíos de productos al extranjero.

Durante el encuentro, además, se analizaron aspectos de la contingencia regional y de la operatividad y articulación de los comités público-privado de Mosca de la Fruta y Lobesia botrana, en los cuales tanto Asproex como Frusexta cumplen un rol fundamental para llevar a buen puerto los objetivos de ambos programas.

Finalizando la reunión, los representantes de los organismos públicos comprometieron agendar diversos encuentros durante el año para posibilitar una mayor articulación público-privada dentro de la agroindustria, que es uno de los principales motores de la economía de la Región de O’Higgins.

Asproex y Frusexta agremian a gran parte de las empresas y agricultores dedicados a la exportación de fruta a los distintos países del mundo, sumando la Región de O’Higgins, por sí sola, poco más del 40 por ciento de las exportaciones hacia los distintos mercados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *