6 de abril de 2010 10:20 AM
Imprimir

Economía chilena crece apenas 2,7% en febrero afectada por terremoto

La economía chilena anotó un crecimiento de apenas 2,7% en el mes de febrero, de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) del Banco Central.

La cifra se encuentra considerablemente por debajo de las expectativas que rondaban el 4%.

El Banco Central explicó que la actividad se vio afectada por el bajo desempeño de los sectores asociados a recursos naturales, y el efecto del terremoto en la actividad de los últimos dos días del mes en algunas ramas de industria, comercio, transporte y del sector electricidad, gas y agua.

En una “nota técnica”, el organismo dijo que el sismo tuvo un impacto acotado sobre el levantamiento de información básica utilizada en la estimación del indicador.

Terremoto

El Central recordó que el terremoto y maremoto interrumpió el normal desarrollo de la actividad en los dos último dos días de un mes de febrero de sólo 28 días, por ende “no comparable con los meses precedentes”.

El emisor recordó que se trata de un mes  estacionalmente bajo para algunas actividades (por vacaciones) y alto para otras productivamente estacionales (“evaluación/ajuste no sepuede realizar de forma equivalente para todas las actividades”).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *