7 de abril de 2010 07:09 AM
Imprimir

La fiesta lechera del litoral será en Paysandú del 16 al 19 de abril

Integrantes de la organización de la 5ª Expo Lechera del Litoral, a realizarse entre el viernes 16 y domingo 18 de abril, anunciaron en la víspera la programación de la fiesta, que contará con diversos espectáculos –con entrada gratuita-- y la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

“Felizmente el panorama para el sector está mejor que las exposiciones anteriores, en donde era la crisis o la seca los inconvenientes que se nos presentaban, pero este año pinta mejor y las expectativas del sector son otras”, indicó a EL TELEGRAFO el doctor Daniel Belassi, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú.
Entiende que el precio de la leche “se ha recuperado y hoy si bien la rentabilidad es baja, existe. Por lo que después de tanto tiempo entre la sequía y la crisis, produciendo a pérdida, hoy tener un margen genera otra actitud en la gente”.
El también directivo de la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay indicó que esta exposición ofrece “ganado de calidad, porque los expositores participan con lo mejor que tienen en su predio, siendo una muy buena opción para los compradores que saben que se llevan muy buen ganado”.
Destacó el hecho de que la expo sea gratuita, “porque brindar un escenario con esectáculos para el sábado y domingo es caro. Lo hacemos gratis para que nadie se pierda de concurrir a la rural y mancomunarse con la familia tambera”.
heroicos
Adolfo César Castiglioni felicitó a los dirigentes sanduceros, “porque en la heroica demostraron que son heroicos por estar organizando esta expo, porque el trabajo es impresionante”.
El directivo de la Asociación de Productores de Leche de Río Negro explicó que en la organización “hemos compartido los éxitos y los fracasos”. Destacó la presencia del ministro de Ganadería, de quien dijo: “parece que es un valorazo, y es bienvenido para incentivar la producción del agro”.
Programacion
La Exposición comienza el viernes con el ingreso de animales y el concurso de ordeñe, actividades que se cumplirán durante el día. Paralelamente, se efectuará una jornada con directivos del Instituto Nacional de la Leche (Inale), con la participación de los ingenieros agrónomos Carlos Mattos y Manuel Marrero. A las 17 está prevista una reunión que mantendrá el secretario de Estado y directivos de las gremiales de Río Negro, Paysandú y Salto. A las 19 es el acto inaugural de la muestra.
El sábado ingresarán animales a ser comercializados el domingo en el remate, en tanto se efectuará en la mañana el concurso de lotes. A las 10, el ingeniero agrónomo Pablo Chilibroste, técnico y docente de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac) de Facultad de Agronomía.
En la tarde, se desarrollará un taller sobre quesos a cargo de Reynaldo Martínez, al tiempo que se efectuarán diversas actividades en el predio.
Desde las 15.30 habrá una muestra de mascotas, obras de títeres y espectáculos musicales con la actuación de Canta Claro, Statu Animaciones, La Nueva Fuerza Tropical y Grupo Dinamita. Ese día se realizará desde las 21 la cena show denominada “Encuentro con los tamberos”; actúan Canta Claro y Statu Animaciones. El domingo 18 de abril se llevará a cabo en la mañana la misa campestre en el predio y de tarde se procederá a la entrega de premios del concurso de ordeñe y lotes.
A las 14 se iniciará el remate a cargo de la firma Indarte y Cía., con administración de Banco de la República. Se ofrecerán 200 Holando, a venderse con 6 meses libres del BROU o 12 cuotas mensuales o 6% de descuento por pago contado, previa autorización del banco. En el escenario, desde las 15.30 actúan Georgina y Danilo, Sexto Sentido, Washington y Ebel Lucero, Seven Sing, Tantomán y grupo a confirmar del MEC

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *