7 de abril de 2010 07:14 AM
Imprimir

El MARM organiza un curso de formación de nuevos inspectores analizando las técnicas de control de la calidad de los alimentos y la defensa contra los fraudes

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha organizado el Curso de Formación de Nuevos Inspectores, que se imparte del 6 al 9 de abril, en Madrid.

El objetivo de este curso es ofrecer una dimensión europea de la formación de nuevos inspectores, en el marco del Reglamento que prevé que los agentes del control oficial deben adquirir capacidades respecto a las técnicas de control para permitir la detección de prácticas fraudulentas y de incumplimiento en materia agroalimentaria. Además, se busca establecer un criterio uniforme en la interpretación de los resultados de los controles efectuados en todo el Estado y de actualizar la normativa aplicable en el control de los alimentos, ya que está regulado por normas de diversa procedencia. De esta forma, se dará mayor seguridad a las empresas alimentarias por la igualdad de trato en todos los lugares donde se efectúen los controles. El curso se desarrolla en cuatro jornadas, en las que se aborda el control oficial en el ámbito de la lucha contra el fraude alimentario, partiendo del estudio de la normativa actual hasta la aplicación práctica de la inspección en una industria alimentaria. Asimismo, se abordan temas tan importantes como la toma de muestras e interpretación de análisis de laboratorios, la trazabilidad, la elaboración de actas e informes, la utilización de los balances, el etiquetado y su problemática, el procedimiento sancionador y los organismos de certificación; todo ello, con un carácter eminentemente práctico, dirigido, a unificar los criterios para la labor inspectora.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *