7 de abril de 2010 07:39 AM
Imprimir

Buryaile: “Este gobierno basa todo el futuro de la Argentina en la soja y eso me parece un disparate”

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados aseguró que el empeño por desbloquear las exportaciones de productos sojeros también debería aplicarse en el tema carnes

“El bloqueo a los puertos se solucionó porque representaba no tener liquidaciones de divisas de las exportaciones de soja y con la misma preocupación actuó (el canciller Jorge) Taiana por el bloqueo del aceite de soja en China. Pero nada dice con respecto a que no se está exportando carne al resto del mundo”.

Así lo indicó hoy el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Ricardo Buryaile (UCR; Formosa) en declaraciones realizadas al programa Infocampo Radio (AM 950 / Radio Belgrano).

“Este gobierno (nacional) basa todo el futuro de la Argentina en la soja y eso me parece un disparate”, indicó Buryaile, para luego agregar que “va a ser imposible cumplir este año con las 28.000 toneladas de la cuota Hilton”.

“La concentración que está habiendo hoy en materia de adjudicación de la cuota y de permisos de exportación (ROEs rojos) nos hace reflexionar mucho sobre lo que está pasando con la Secretaría de Comercio Interior y con la Oncca”, expresó el diputado formoseño.

Buryaile informó que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, concurrirá el próximo martes 13 de abril al Congreso para responder preguntas de los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

“Me gustaría conocer de la propia boca del ministro (de Agricultura) hacia dónde estamos yendo, porque yo por lo menos no lo tengo claro. Quisiera que el ministro nos saque de la duda”, apuntó Buryaile.

“Cuando escucho que dicen que no están cerradas las exportaciones de carne, una cosa es que lo digan en abstracto y otra que se lo digan a uno en la cara. Las exportaciones de carnes están cerradas”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *