7 de abril de 2010 09:39 AM
Imprimir

Productores locales le dicen "no" a las medidas que tomaría el INV

EN Men­doza se reunirá la Comisión Asesora Técnica del INV para definir si adelantan o no la fecha de liberación de los vinos nuevos.

En los próximos días en la vecina provincia de Men­doza se reunirá la Comisión Asesora Técnica del INV para definir si adelantan o no la fecha de liberación de los vinos nuevos, para analizar si disminuyen o no el color de los vinos tintos y lo que tiene que ver con el grado alcohólico por bodega.

Estas medidas, según los representantes de los produc­tores locales (la Aso­­ciación de Viñateros Inde­pendientes y la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan), perjudican al sector vitivinícola y al consumidor.

“Un pequeño grupo con fuerte poder económico y respaldo político dentro del INV y la Coviar es el que quiere instrumentar en forma inmediata las medidas; y todo ello para bajar el precio del vino de traslado”, manifestó Juan José Ramos. Mientras que Héctor Yan­zón sostiene que aplicar es­tas medidas es una locura, porque perjudican a los productores y subestiman y en­gañan a los consumidores. “El vino tinto se hace con uva tinta. Esa es nuestra máxima. No se debe hacer vino tinto con uvas blancas, porque se está adulterando el producto y se está engañando al consumidor”.

Ambos sectores sostienen que bajar a 400 las unidades de color en los tintos es inadmisible ya que como mí­nimo se admite 450 unidades.

“Antes de aplicar estas medidas traídas de los pelos de­berían haber aplicado o­tras que tienen que ver con lo que venimos pidiendo des­de hace varios años: me­jorar la competitividad y la rentabilidad”, dijo Yan­zón.

“Estas medidas hacen más fuertes a los poderosos y ma­ta a los pequeños y me­dianos productores. Por eso le solicitamos a todos los sec­tores de la industria vitivinícola y al Ministerio de la Producción que se expidan en defensa de la producción sanjuanina”, expresó Ramos

Habrá que esperar unos días para saber cuál será la resolución en Mendoza, no obstante los productores sanjuaninos ya expresan su disconformidad y no descartan ejecutar acciones en contra de las medidas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *