8 de abril de 2010 07:26 AM
Imprimir

Indarte y Cía. comercializará más de 200 Holando en la Expo Lechera de Paysandú

La 5ª Expo Lechera del Litoral a realizarse en el predio de la Exposición Feria de Paysandú entre el 16 y 18 de abril, contará con una interesante subasta de 200 vientres Holando de reconocidos tambos de la región, a cargo de la firma Indarte y Cía. con administración de Banco de la República.

El remate se concretará el domingo 18 en la tarde, luego de la tradicional entrega de premios a los ganadores del concurso de ordeñe y de lotes, actividad que se cumplirá entre sábado y domingo.
“Para nosotros, como sanduceros y con oficinas en Young y esta ciudad, es un honor continuar acompañando este emprendimiento y un compromiso de organizar un remate de ganado tan calificado”, precisó a EL TELEGRAFO, el ingeniero agrónomo Fernando Indarte. El responsable de la firma, junto a su hermano Gonzalo, indicó que las expectativas “son muy buenas, si tenemos en cuenta el actual momento del sector lechero, y que el año pasado con las dificultades existentes, de precios y sequía, logramos concretar en Young uno de los mejores remates de la zafra”.
Entiende que este año “la situación cambió radicalmente, tanto en la parte financiera como la climática, por lo que con el excelente ganado que se oferta, los interesados podrán hacerse de muy buen material para su tambo”.
La oferta comprende 200 vientres Holando seleccionadas e inspeccionadas por la Sociedad de Criadores de Holando, todas con SH y generación. Son 90 vacas próximas y recién paridas, 30 vaquillonas para primavera y 80 vaquillonas para inseminar y terneras. “Animales con preñeces certificadas”, destacaron.
Indarte aclaró que el orden de entrada para el remate será primero con los animales premiados en el curso, luego el ganado parido, próximo, parición de primavera, vaquillonas para inseminar y terneras. Se pondrán a consideración de los interesados, ganado de Campo Norte, Parietti-Noriega Hnos, Oscar Zabaleta, Malán, Soler, Klaassen, Marcelo Castiglioni, Ferreira, Alfredo Larrosa, Sebastián Boné, Garrone-Azqueta, Marcelo Chialvo, campo de recría de Sánchez, Nelson Dell, Raúl Morales, Daniel Belassi, Gordienko Hnos., Granja Roland y Juana Maidana.
Condiciones
Banco de la República administra las ventas, otorgando 6 meses libres, o 12 cuotas mensuales, o 6% de descuento por pago contado, previa autorización de la institución bancaria.
Acotó que los productores “que tienen líneas aparte con el banco e iniciaron las consultas oportunamente, se pueden ir hasta 3 o 4 años”. Una propuesta interesante y planteada por Fernando Indarte, es la de “posibilitarle a los compradores que se comuniquen con el escritorio con anticipación, ya que estamos en condiciones de venderles su ternero o novillo a precio de mercado y tomarles ese ganado como parte de pago, con valor contado y puedan aprovechar el descuento de 6%”.
De esta manera, “quienes no tengan relación con el BROU, o por algún motivo no hayan solucionado su tema financiero, habiendo comercializado anteriormente su ganado, están habilitados a comprar en el remate”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *