8 de abril de 2010 07:50 AM
Imprimir

Exportadores de carne de EE. UU. invierten en entrenamiento para expandir mercado en Latinoamérica

Según los últimos reportes estadísticos de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), la carne de porcino estadounidense continúa siendo un rotundo éxito en México.

Después de haber alcanzado un año récord en 2009, las exportaciones a México de carne de porcino y subproductos llegaron a un nuevo récord mensual de 54,476.4 toneladas métricas valoradas en $93.5 millones de dólares.

Gerardo Rodríguez, director de desarrollo comercial de la USMEF para México, Centroamérica y la República Dominicana comentó que una de las estrategias de la federación ha usado para expandir este mercado ha sido el entrenar a la fuerza de venta para de importadores y distribuidores. Esto incluye programas de entrenamiento comprensivos llevados a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Rodríguez agregó que estos programas de entrenamiento han mostrado tan positivos resultados en México, que podrían ser también implementados en mercados como Guatemala, Honduras y Panamá en un corto plazo.

México importa aproximadamente 33% de la carne de porcino que consume. Su principal abastecedor es Estados Unidos, seguido por Canadá.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *