17 de junio de 2016 23:06 PM
Imprimir

Se abre mercado de Estados Unidos para granadas e higo frescos peruanos

El mercado estadounidense recibirá granadas e higos frescos peruanos con tratamiento de irradiación en el punto de ingreso al país norteamericano, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).   “Se trata de un mercado potencial de 320 millones de consumidores en los Estados Unidos y este logro, una vez más, abre una nueva oportunidad […]

El mercado estadounidense recibirá granadas e higos frescos peruanos con tratamiento de irradiación en el punto de ingreso al país norteamericano, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

“Se trata de un mercado potencial de 320 millones de consumidores en los Estados Unidos y este logro, una vez más, abre una nueva oportunidad de exportación y diversifica la canasta exportadora beneficiando a productores peruanos dedicados a estos cultivos”, aseguró el titular del Minagri, Juan Manuel Benites.

 

El funcionario precisó que el Minagri proyecta exportaciones de granadas al país norteamericano por 10 mil y 20 mil toneladas, lo que representará ingresos entre los 15 y 30 millones de dólares.

 

En tanto, en el caso del higo se espera superar las 5 mil toneladas, es decir, alcanzar ingresos por 15 millones de dólares de exportación.

 

Asimismo, destacó que el Senasa mantiene una agenda permanente con las autoridades estadounidenses, habiendo concretado el ingreso de papaya, pimientos, cítricos y mangos en 2015.

 

“Los pasos para abrir el mercado norteamericano a las agroexportaciones peruanas se han reducido gracias a las gestiones iniciadas el año pasado con el subsecretario de agricultura de Perú, Edward Avalos”, resaltó el funcionario.

 

Por otra parte, durante la reunión mantenida en Washington entre las autoridades de ambos países, Perú sustentó los cambios al “Plan de trabajo para la exportación de cítricos”, que incluye las áreas citrícolas y Aphis aceptó la propuesta, comprometiéndose a agilizar una oportuna respuesta que permita iniciar exportaciones desde La Libertad, Ancash y Arequipa.

Fuente:

Publicidad