8 de abril de 2010 10:24 AM
Imprimir

Alberto Arizu hijo, nuevo presidente de Wines of Argentina

Entre sus desafíos está manejar un presupuesto de 22 millones de pesos en 2010, para acciones de promoción y trabajar para que Argentina sea cada año un jugador más importante en el escenario mundial.

Wines of Argentina, la entidad que promociona los vinos del país en el exterior, realizó la renovación de sus autoridades este mediodía, en el marco de una Asamblea General Ordinaria a la que asistieron bodegueros de las distintas regiones vitivinícolas del país y representantes de entidades que integran la organización. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Luego de haber acompañado en la vicepresidencia a Susana Balbo, el director comercial de la bodega Luigi Bosca -de la Familia Arizu-, Alberto Arizu (hijo) resultó el nuevo presidente de Wines Of Argentina para los próximos dos años.

Su postulación a la presidencia fue consensuada por unanimidad, por lo que durante la reunión no fue necesario realizar la votación. Sí fueron designados mediante voto los miembros restantes que integran la nueva Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas: como Vicepresidenta fue electa Susana Balbo (de bodega Dominio del Plata); Secretario, Edgardo Del Pópolo (de Bodega Doña Paula) y Tesorero, Andrés Belinsky (de bodega Chandon – Terrazas y Cheval des Andes), entre los 14 puestos que se renovaron.

Alberto Arizu (hijo) fue vicepresidente de Wines of Argentina durante los últimos 4 años y ha sido miembro de la Comisión Directiva de la entidad desde su fundación. También ha participado activamente en otras organizaciones que precedieron a Wines of Argentina.

Luego del anuncio de su designación, el bodeguero destacó que “la entidad desarrolla desde hace tiempo un Plan Estratégico con acciones a largo plazo y en principio mi idea de gestión es la de continuar con los mismos lineamientos y tratar de aportar desde lo estratégico, para ver cómo Argentina logra seguir diferenciándose de sus competidores”.

"Como institución que promueve la marca Argentina tenemos la enorme misión de aumentar el share de mercado de nuestro país en el mundo. Este año lo hemos empezado de manera muy positiva, con muchísima fuerza y estamos en una senda de crecimiento importante" señaló, al tiempo que también afirmó "Argentina hoy tiene cerca del 3,5% de share mundial, una cifra que puede parecer pequeña todavía si se la mide con la potencialidad del país, pero si se compara con lo que éramos hace 10 años, es un paso enorme el que hemos dado”.

El flamante presidente destacó el equipo de trabajo que hoy tiene Wines of Argentina al que considera "muy profesional" y admitió que el presupuesto 2010 que la entidad manejará será de 22 millones de pesos que se destinarán a 240 actividades genéricas de promoción del vino argentino. Esto implica una presencia de Argentina en diversos países del mundo al menos una vez cada dos días.  

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *