8 de abril de 2010 10:48 AM
Imprimir

Senacsa recauda 15 mil millones

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Daniel Rojas López, dio ayer un informe del movimiento administrativo de la institución con relación a las recaudaciones en concepto de la ley 808/96 "De transferencia de ganado, importación y exportación de productos y subproductos de origen animal".

La autoridad destacó que la recaudación tuvo un incremento del 37% en los primeros tres meses del 2010, con G. 15.191.082.963, en comparación con los G. 11.077.871.455 obtenidos el mismo periodo del 2009.

Esto significa, explicó Rojas, que en la fuente de financiamiento 30, correspondiente a los recursos institucionales se recaudaron G. 4.113.211.508 más que el año pasado.

"Esto obedece a pagos por transferencias de ganado, tasas por exportación de productos y medidas internas como la habilitación de bocas de cobranzas en lugares estratégicos habilitados con solvencia y garantía suficiente, también por el estricto control del contrabando de animales, de la carne y la corrupción", dijo.

En este sentido, Rojas destacó medidas como la formalización de los pequeños productores a través de una asistencia técnica más directa; la creación de nuevas direcciones como la eventos pecuarios; así como la habilitación de nuevas unidades zonales y secretarías en diferentes departamentos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *