8 de abril de 2010 20:34 PM
Imprimir

Estados Unidos flexibiliza ingreso de embarques de uva de mesa chilena

Tras negar extender la entrada en vigencia del marketing order, que impone exigencias adicionales para el ingreso de uva de mesa chilena, finalmente el gobierno de Estados Unidos decidó flexibilizar la norma de importación, rebajando el tamaño mínimo de los racimos, que afecta a las exportaciones de embalaje pequeño o de tipo clamshells.

La medida fue bien recibida por el sector frutícola. Según el presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), Rodrigo Echeverría, esta oportunidad abre una nueva opción de negocios para los exportadores, "pues afecta a los que envían uva en envases de 1 y 2 libras, que tenían restricciones muy estrictas para ingresar, puesto que se pedía que el racimo completo tuviera dicho peso. Con este cambio permite racimos más pequeños", que según el texto, puede llegar al 20%.

Según explicó, este tipo de productos es consumido en supermercados y retailers, por lo que visualizó un aumento de estas exportaciones, que hoy no superan el 1% o 2% de lo que se envía hasta ese país, pero que con esta flexibilización, podría llegar, fácilmente, al 5% en las próximas temporadas.

"Es uno de los productos con mayor valor agregado de la uva de mesa", manifestó el presidente de Fedefruta.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *