8 de abril de 2010 20:37 PM
Imprimir

Bondades del consumo de carne

Ante la creciente presentación de pruebas sobre las dietas pobres, el Copa-Cogeca desea destacar ante los consumidores las bondades nutricionales del consumo de carne.

Ante la creciente presentación de pruebas sobre las dietas pobres, el Copa-Cogeca desea destacar ante los consumidores las bondades nutricionales del consumo de carne.

En declaraciones hechas desde Bruselas, Pekka Pesonen, Secretario general del Copa-Cogeca ha insistido en que “la carne constituye una fuente extremadamente rica de proteínas, energía, minerales y vitaminas para la dieta de los consumidores. Con el creciente empuje de la presentación de las dietas pobres, es más importante que nunca promover las bondades del consumo de carne ante los consumidores, ya que contribuye a proporcionarles una vida sana y duradera. También es esencial mantener la producción ganadera en toda la UE, teniendo en cuenta las previsiones de la FAO, de que la producción alimentaria mundial debe aumentar más del doble de aquí a 2050, si desea satisfacer la demanda mundial de alimentos”.

“Por otra parte, la producción ganadera también contribuye a evitar el éxodo de las poblaciones de las zonas rurales de la UE, además de mantener el campo y fomentar el empleo en esas mismas zonas rurales. La ganadería extensiva proporciona igualmente oportunidades deproducción agroalimentaria a regiones que de lo contrario no podrían producir bienes alimenticios, al ser sus tierras agrícolas impropias para los cultivos arables o herbáceos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *