23 de junio de 2016 11:39 AM
Imprimir

Dólar volvió a cerrar en alza tras la baja de tasas del Banco Central

El BCRA bajó a 31,5% las tasas de las Lebac y la codicia se trasladó al dólar, que viene deprimido desde marzo, y subió 2% desde la semana pasada. En Chicago subió la soja que en Rosario se pagó 4.000 pesos la tonelada disponible.
El dólar se despereza luego de que el Banco Central decidiera bajar las tasas de interés por Lebac del pico de 38,5% al 31,5% (35 días) esta semana. La afluencia de liquidez en pesos presionó en la demanda de la divisa que además tuvo una oferta recortada por parte de las cerealeras la semana previa con un 21% por debajo de la anterior.
 
Este miércoles el billete cerró a 14,28 pesos en los bancos, 12 centavos arriba de la cotización del martes y un 2% por encima de lo que se vendía al jueves último en la cotización del Banco Nación. De allí que la especulación nuestra de cada día vuelva a revertirse.
 
“Desde el pico cercano a 16 pesos alcanzado a principios de marzo, el peso se apreció 12% frente al dólar, siendo probablemente una de las mejores inversiones no sólo a nivel local, sino también a nivel internacional”, indicó Puente SA en un reporte.
 
Entre tanto el precio de la soja en Chicago trepó un 0,4% y cerró a 417,97 dólares la tonelada. En la plaza rosarina, en tanto, la oleaginosa se comportó “con mayor actividad comercial en nuestro recinto de operaciones, acompañado por ofertas superiores para la soja disponible y ofrecimientos dispares por los cereales”, señala el reporte diario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
 
Según la entidad bursátil por la soja “las fábricas ofrecieron 4.000 pesos por tonelada con descarga inmediata”. Precio que fue de 2.350 pesos para el maíz, 2.400 para el trigo, 4.800 para el girasol y de 2.150 para el sorgo.
Fuente:

Publicidad