9 de abril de 2010 11:40 AM
Imprimir

El ternero alcanzó su precio más alto en la historia

El ternero llegó a su precio más alto en las historia en el país. Según informaron desde la provincia y consignatarios del sector, el valor del kilo en pie actualmente se ubica entre los 6 y los 6,50 pesos, poco más de 1,70 dólares. La última que vez que se habían alcanzado cifras similares fue en la década del 70 del siglo pasado.

Desde la Dirección de Ganadería de la provincia destacaron que las subas representan una mejora en los ingresos para los productores ganaderos.
El titular de la dependencia del Ministerio del Agro, Sergio Peñalva afirmó que los colonos "entendieron" que la ganadería es un negocio, que se ratifica actualmente "con lo que pasa a nivel nacional, con el precio a un nivel histórico del kilo en pie de la hacienda".
Los productores y consignatarios destacaron los precios altos que ha alcanzado el ternero, pero explicaron que el sector está padeciendo la falta de hembras y la suba en los costos de producción. Por esta razón los márgenes de ganancia todavía no son los óptimos.
A pesar de esto, desde el sector hay optimismo por lo que esperan que se registren nuevas subas en el valor. El consignatario de Gobernador Virasoro, Corrientes, Héctor Ascué, indicó que se espera un repunte para fines de este mes o principios de mayo.

En crecimiento
El director de Ganadería afirmó que de a poco se está incrementando la producción ganadera en Misiones y que la suba en los valores es un aliciente para la actividad.
Si bien en los últimos años se registró un crecimiento en los rodeos, todavía sigue siendo alto el nivel de carne importada de otras zonas.
"En el mercado la competencia siempre es buena. Sigue entrando mucha mercadería de la zona Sur de la Argentina. Pero tenemos que entender que estamos en un proceso de desarrollo. El productor entendió que es un negocio", afirmó.
"Tenemos posibilidades porque venimos con un proceso de desarrollo. A vista de lo que está sucediendo, el productor tienen que entender que sigue siendo un negocio vivir en la chacra y hay posibilidades a futuro", agregó Peñalva.
En esa línea el funcionario reconoció que "por ahí no es simpático que cuando uno va al supermercado tiene que pagar caro la carne, pero las oportunidades que están teniendo los productores en está circunstancia son importantes".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *