30 de junio de 2016 02:36 AM
Imprimir

Despidieron a dos trabajadores y hay paro de inspectores de pesca

La medida de fuerza comenzó el sábado y se mantendrá hasta que se reincorpore al personal echado. El Simape pedirá la intervención del Subsecretario de Pesca de la Nación para solucionar el conflicto

A raíz del despido de dos trabajadores de la Delegación de Pesca de la Nación en Mar del Plata, los inspectores de tierra llevan adelante un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza comenzó el sábado, luego de que le rescindieran el contrato a un empleado del organismo dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, y quedó ratificada el martes, día en el que se produjo el segundo despido. En consecuencia, no hay fiscalización de las descargas que los barcos realizan en los muelles del puerto local.

“No existe ningún causal de despido y, en uno de los casos, se trata de una persona con más de veinte años de antigüedad en el puesto”, advirtió Pablo Trueba, titular del Simape, en diálogo con 0223.

El dirigente gremial reconoció que en el sector “están muy preocupados” y anticipó que buscará reunirse con el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe, para pedirle por la reincorporación del personal. “El paro seguirá hasta que los compañeros recuperen su fuente laboral”, aseveró por último.

Fuente:

Publicidad