30 de junio de 2016 15:01 PM
Imprimir

Preocupación en la industria cárnica neozelandesa por el brexit

Beef + Lamb New Zealand a emitido un comunicado en el que se muestra preocupada por la evolución que puede llegar a tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Según el director de comercio internacional de esta organización cárnica neozelandesa, Ben O’Brien, “el acceso al mercado de Reino Unido está controlado por […]

Beef + Lamb New Zealand a emitido un comunicado en el que se muestra preocupada por la evolución que puede llegar a tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Según el director de comercio internacional de esta organización cárnica neozelandesa, Ben O’Brien, “el acceso al mercado de Reino Unido está controlado por las cuotas establecidas por la Unión Europea. Si Reino Unido se marcha de la UE peligran estas exportaciones al conjunto de la UE”.

Las exportaciones cárnicas y de lana neozelandesas hacia la UE supusieron en 2015 2,000 millones de dólares neozelandeses y Reino Unido junto a la UE es el principal comprador de la carne de cordero neozelandesa por lo que la salida de Reino Unido podría ser un duro impacto para el sector. El país tiene una cuota de 228,000 toneladas para exportar a la UE y de esa cantidad las ventas a Reino Unido suponen la mitad.

O’Brien añade que los productos que se exportan a la UE tienen un precio mayor ya que los consumidores están dispuestos a pagar por ellos. Por tanto, “el brexit puede suponer un serio problema para acceder a este importante mercado”.

Fuente:

Publicidad