1 de julio de 2016 02:26 AM
Imprimir

Presidenta promete duplicar cupo para carne bovina de Paraguay

La mandataria de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, prometió, en forma extraoficial, duplicar el cupo de Paraguay para la exportación de carne bovina, informó ayer el presidente de la Rural, Luis Villasanti

Actualmente nuestro país posee un cupo de exportación de carne bovina a China (Taiwán) de 3.552 toneladas por año, y con la promesa verbal hecha ayer por la presidenta de dicho país, Tsai Ing-wen, Paraguay podría enviar unas 7.000 toneladas de carne por año a dicha nación, señaló ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, tras el almuerzo ofrecido en esa sede a unos 500 comensales con motivo de la ilustre visita.

“Nos dio su palabra de que se va a duplicar, pero nuestra intención es que se libere el cupo y así podamos tener mayor proyección para la exportación de carne a Taiwán”, expresó Villasanti.

Según el titular de la ARP, la Mandataria del lejano país, tras degustar algunos cortes preparados a la parrilla por el equipo de Asado Benítez, destacó la exquisitez de la carne paraguaya.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, presente en el agasajo, dijo que la visita de Tsai Ing-wen tiene mucha relevancia para nuestro país, porque el sector pecuario está solicitando el aumento de cupo para la carne.

“De los 10 frigoríficos que exportan a Europa, solo 5 están habilitados para enviar carne a Taiwán, por eso pedimos que se habilite el resto, porque es un mercado premium que tiene alto poder adquisitivo e importa unas 100.000 toneladas de carne bovina por año.

Durante el desarrollo del almuerzo, algunos integrantes de la comitiva, entre periodistas y camarógrafos, que llegaron desde Taiwán, al ver la cantidad de carne asada demostraron sorpresa y se pusieron a filmar y fotografiar la zona de la parrilla, al costado del salón Germán Ruiz.

A su vez, el experto en comercio internacional de la ARP, Dr. Darío Baumgarten, comentó que aprovecharon la visita de los orientales para realizar una buena promoción de la carne paraguaya, mediante la distribución de materiales informativos sobre la ganadería y la industria frigorífica local, en idioma chino.

En representación del Gobierno, asistió el vicepresidente de la República, Juan Afara. Tras concluir el almuerzo, la Tsai Ing-wen se desplazó hasta San Lorenzo, y en el local de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) inauguró un centro de exposición y venta de orquídeas, que recibe apoyo técnico de Taiwán.

Fuente:

Publicidad