1 de julio de 2016 01:49 AM
Imprimir

Dinamarca implantará un sistema de clasificación del bienestar animal en el etiquetado de carnes y productos cárnicos

CompartiremailFacebookTwitterEl Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca junto al Ministerio de Agricultura y otras organizaciones como Danish Crown y varias cadenas de supermercados, han diseñado un sistema de clasificación del bienestar animal voluntario consistente en 1, 2 o 3 estrellas dentro del etiquetado de las carnes y productos cárnicos que se comercializan en este […]

El Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca junto al Ministerio de Agricultura y otras organizaciones como Danish Crown y varias cadenas de supermercados, han diseñado un sistema de clasificación del bienestar animal voluntario consistente en 1, 2 o 3 estrellas dentro del etiquetado de las carnes y productos cárnicos que se comercializan en este país.

De acuerdo con el responsable de producción porcina de este Consejo, Erik Kam, “este nuevo sistema intenta hacer más claro para el consumidor el tipo de bienestar que han recibido los animales sin el uso de frases”.

Este nuevo sistema estará en marcha dentro de un año y para entrar en él las granjas tendrían que cumplir con requisitos aún más exigentes que los que marca la actual legislación europea y danesa.

Según el propio ministerio danés, los productos con una estrella van a suponer un coste extra de producción animal de entre el 15 y el 20%. Las carnes y elaborados cárnicos clasificados con 3 estrellas, aquellos ecológicos, por ejemplo, tendrán una producción mucho menor debido a su elevado coste.

El sistema será solo de aplicación, en principio para la ganadería danesa y para las exportaciones aunque también se podría aplicar a las importaciones y pasar a otras especies.

Fuente:

Publicidad