20 de noviembre de 2009 09:07 AM
Imprimir

Se podrá comprar hacienda por teléfono y desde cualquier parte del país

San Luis Feria SRL acordó con Canal Rural Satelital transmitir durante tres horas y semana de por medio sus ventas de animales. Para comprar sólo hará falta acreditarse un día antes. Sumarán la oferta de novillos gordos para exportación.

Adiós a los corrales, ahora la hacienda se vende por TV. Desde el 20 noviembre, San Luis Feria SRL transmitirá hacia todo el país y la República Oriental del Uruguay durante tres horas y en directo sus remates de hacienda por la señal de Canal Rural Satelital. La novedad es que los animales no estarán más en sus instalaciones, sino que se mostrarán filmaciones editadas de las tropas al momento en que actúa el martillero, mientras los clientes, previamente acreditados, podrán comprar por teléfono llamando a un call center con un 0800.
El novedoso sistema llega en medio de un creciente clima de negocios ganaderos en la provincia y trae como ventaja un menor costo de comercialización para el productor, ya que desaparece el flete hacia la feria y la pérdida de kilos por traslado.
Las iniciativa, que también contempla la oferta de novillos gordos terminados para exportación, una categoría que se comercializa fuera de la provincia, fue encarada en conjunto con la firma Travaglia y Compañía, una feria con sede en Sampacho, Córdoba, y con sucursales en Villa Mercedes y La Toma.
“Ahora podemos decir que toda la hacienda del centro oeste del país, con epicentro en San Luis, también tendrá su remate televisado”, dijo ayer Joaquín Bustamante, gerente de la empresa que preside José Lorenzino, en un anticipo exclusivo para El Diario de la República.
El riesgo en la inversión no sólo está en lo económico, ya que la nueva modalidad, que se utiliza desde este año en Rosario, el Litoral argentino y próximamente Río Negro, implicará un cambio de hábitos en compradores y vendedores.
El viernes pasado los directivos de la rematadora firmaron un acuerdo con el gerente de Canal Rural, Alberto Naya: “Es un logro importante, ya que es una apuesta muy fuerte por los costos grandes que se manejan, pero creemos que la ganadería de la provincia de San Luis merece estar en los ojos de todo el país”, consideró Bustamante al valorar que los productores locales mejoraron la genética de sus rodeos bovinos.
Precisamente será San Luis Feria la que subaste los reproductores que saldrán a remate durante el encuentro nacional de la asociación de criadores de la raza Hereford, que se hará en noviembre conjuntamente con la exposición de la Sociedad Rural puntana.
La decisión empresarial de pegar este salto tecnológico se basó en tres aspectos: el sacrificio del productor agropecuario durante los últimos años para incorporar genética adecuada, hoy evidenciado en la calidad y sanidad que se observa en cualquier remate de la provincia; la alta conectividad a Internet en casi todo el territorio y la red de autopistas y rutas asfaltadas que lo cruzan y que permiten un ágil traslado hacia cualquier punto cardinal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *