4 de julio de 2016 13:46 PM
Imprimir

FEDERACION DE LA CARNE, EN ESTADO DE ALERTA

Amenaza con un paro por tiempo indeterminado ante la falta de un acuerdo salarial

La Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados dispuso “el estado de alerta y movilización” ante “la ausencia de respuestas positivas en las negociaciones paritarias” con la cámara de la actividad y también denunció “el convenio firmado con anterioridad”. La organización sindical, que lidera Alberto Fantini, sostuvo que la cámara Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) “no ofreció aún respuestas satisfactorias a los reclamos gremiales de mejora salarial”. El Ministerio de Trabajo extendió el período de conciliación obligatoria por otros cinco días y, de no producirse un acuerdo luego de su vencimiento, el sindicato convocará a “un paro nacional por tiempo indeterminado en toda la actividad”.

“Como consecuencia de la falta de respuestas en la negociación paritaria a la demanda de recomposición salarial, la conducción sindical adoptó la medida gremial en reunión extraordinaria y sesión permanente a la espera de soluciones”, afirmó el dirigente.

La Federación denunció “el convenio 56/75 (rama carne roja) firmado con anterioridad” con las cámaras del sector, y adelantó que de ser necesario extenderá la protesta a toda la actividad. La cartera laboral convocó otra vez a audiencia para las 10 del 7 de julio en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.

La conciliación obligatoria había sido dictada el 8 de junio último, luego de que la Federación convocase a una huelga en los frigoríficos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas. El acuerdo salarial de la actividad venció en marzo último y, hasta ahora, no pudo convenirse una nueva escala salarial.

Fuente:

Publicidad