4 de julio de 2016 14:34 PM
Imprimir

EE.UU. habilita norma sanitaria para el ingreso de carne ovina con hueso de Uruguay

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU. habilitará la norma sanitaria que permite a Uruguay exportar carne ovina con hueso a ese mercado, informó el pasado miércoles el Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. El titular informó en conferencia de prensa que recibió la noticia del subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés) y encargado del Área […]

EE.UU. habilitará la norma sanitaria que permite a Uruguay exportar carne ovina con hueso a ese mercado, informó el pasado miércoles el Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

El titular informó en conferencia de prensa que recibió la noticia del subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés) y encargado del Área de Sanidad de esa repartición, Edward Ávalos.

Aguerre agregó que, una vez publicada la norma, se abre un período de 60 días para que las autoridades sanitarias de EE.UU. y las empresas del sector establezcan contactos bilaterales e intercambien sugerencias.

Pasado ese plazo, la norma estará publicada en el Registro Federal del USDA y los empresarios privados uruguayos quedarán habilitados para concretar todos los negocios relevantes.

El ministro resaltó que, así mismo, aumentará significativamente el valor de este tipo de exportaciones.

“Lo que queremos es la inserción competitiva de los productores nacionales en las cadenas de valor y poner en práctica los compartimentos sanitarios para acceder a las condiciones que nos exigirá esta norma”, dijo.

El ministro detalló que en Uruguay hay 15.000 productores ovinos, 13.000 de ellos son de pequeña y mediana escala.

“Estamos convencidos de que transformar una posibilidad técnica a través de bienes públicos permitirá que muchos productores visualicen el rubro ovino como una alternativa de crecimiento y desarrollo”, apuntó.

Fuente:

Publicidad