12 de abril de 2010 15:07 PM
Imprimir

Marino propone recuperar la ganadería

El senador nacional Juan Carlos Marino presentó un proyecto de ley que tiene como destino facilitar la recuperación de la ganadería, que fue "severamente afectada por la combinación del fenómeno climático y la nefasta política de precios del Gobierno para este vital insumo de la mesa de los argentinos", argumenta en el escrito.

El legislador radical dijo que con su iniciativa trata de “morigerar las condiciones para la reposición de los stocks vacunos a aquellos productores que hicieron uso de la franquicia impositiva de la venta forzosa, y que hoy no están en condiciones de reponer el 50% de esa venta sacrificada en el lapso de los próximos cuatro ejercicios, tal cual lo exige la normativa vigente”.
Marino señaló que “a partir de un reclamo que surgió en nuestra última visita a la localidad de General Acha, lo que estamos haciendo es estirar los plazos de dicha reposición, ya que la destrucción de capital que ocasionaron estos dos fenómenos torna imposible reponer los stocks en el plazo solicitado”.
“Estamos pidiendo llevar el plazo para la reposición de los actuales cuatro ejercicios, a ocho ejercicios fiscales, de tal forma de darles la posibilidad a aquellos productores que usaron la franquicia para que no se encuentren en colisión con la ley”, afirmó.
El senador también destacó que “la reposición va a resultar mucho más compleja ya que se vendieron los vientres ‘forzosamente’ a un precio promedio de $ 200/ 250 y hoy la reposición de ese mismo tipo de vientres cuesta alrededor de $ 2.000/2.500”.
“Estamos dando respuesta a un pedido concreto de ARGA (Asociación Rural de Gral. Acha) y productores”, señaló.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *