4 de julio de 2016 23:17 PM
Imprimir

Las prótesis dentales para bovinos aumentaría un 20% el número de cabezas de ganado

Si de trabajos locos hablamos, el primer premio se lo lleva Fernando Ceschi, quien hace prótesis dentales para ganado bovino y asegura que se puede aumentar el número de cabezas de ganado un 20% anual

“El Dentista de la Vacas”, podría llamarse esta nota, pero preferimos dejar de lado los lindos títulos para contarte de lleno la historia de Fernando Ceschi, un innovador del campo argentino que trabaja haciendo prótesis dentales para bovinos.

“Es un proyecto para rodeo de cría en general. Son prótesis estándar y de fácil colocación, con un capuchón de plástico recubierto de acero inoxidable que ayuda al corte del pasto, y sirve para vacas que comen pasto duro”, explicó Fernando a Infocampo a través de nuestro WhatsApp (1154233707).

Y continuó: “La idea es no descartar vacas adultas sin dientes a los 9 o 10 años de vida, ya que su aptitud reproductiva es muy alta. Con la prótesis logramos cuidar el diente hasta llegar a los 15 o 16 años de vida, que es ahí q la vaca va perdiendo fertilidad. La duración de la prótesis es de 2 a 3 años según el alimento que coma, y con esta propuesta podemos obtener 4, 5 o 6 terneros más por vaca”.

“También sirve para guardar vacas y no cargarse el campo con vaquillas de reposición, dado que el problema a es su primer parto y su segundo servicio”, amplió.

Fernando trabaja en la localidad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe y estimó que “se puede aumentar el número de cabezas de ganado en un 20% anual, en los casos de rodeo general”.

 

 

El orgulloso proyecto

“Es una innovación en la ganadería,  y de muy bajo costo. La colocación es un cemento que abraza al diente entre las encías, que no necesita moldes para armar. Y las prótesis son medidas estándar para cada raza”.

Según Ceschi: “Apuntamos a recuperar las cabezas perdidas, y que el negocio ganadero sea más rentable. Y está adaptado para las razas Brangus, Braford y Angus”.

En la siguiente galería de fotos tomadas en la localidad de San Justo, se puede observar cómo son las prótesis y cómo se colocan

Fuente:

Publicidad