5 de julio de 2016 11:13 AM
Imprimir

Exportaciones uruguayas de bienes aumentan 4% en junio, primera suba mensual desde 2014

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones uruguayas de bienes sumaron 742 millones de dólares en junio, lo que representó un 4% más que el resultado alcanzado en el mismo mes de 2015, informó la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a Documentos Únicos de Aduanas que no incluyen los envíos por zonas francas.   No obstante, las […]

Las exportaciones uruguayas de bienes sumaron 742 millones de dólares en junio, lo que representó un 4% más que el resultado alcanzado en el mismo mes de 2015, informó la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a Documentos Únicos de Aduanas que no incluyen los envíos por zonas francas.

 

No obstante, las exportaciones uruguayas mantienen una acumulación de caídas cercana al 14% en los últimos 12 meses finalizados en junio, sumando un total de 7 116 millones de dólares.

 

Considerando los envíos realizados desde zonas francas, las exportaciones de junio alcanzaron 839,7 millones de dólares, superando en 6,6% el resultado de junio de 2015.

 

 

 

Soja y cereales suben los números

 

La zona franca de Nueva Palmira recibió la mayor cantidad de bienes y se ubicó en primer lugar del ranking de exportación según el criterio aduanero, tras un aumento de 78,3% respecto a junio del año anterior.

 

Según precisa la UEU, el incremento se debe, principalmente, al ingreso de soja y cereales que determinaron el resultado de junio.

 

Brasil se ubicó en segundo lugar, con un incremento de 10,5% por mayores ventas de lácteos y cereales, mientras que China cayó 38,4% por menores envíos de soja y lana, quedando en el tercer lugar.

 

La soja lideró las exportaciones uruguayas, seguida de la carne que observó un aumento de 5,51% por ventas a Israel y Holanda. Sin embargo, los mayores incrementos se dieron en cereales, que creció 76,3% por las ventas a Brasil y zona franca de Nueva Palmira.

 

En tanto, las principales bajas se registraron en lana e hilados (-43,3%) por menores envíos a China y en papel y cartón (-38%) por menores ventas a Argentina.

Fuente:

Publicidad