5 de julio de 2016 11:17 AM
Imprimir

Sector frutícola chileno expresa preocupación por las exportaciones hacia la UE

Fedefruta analizó el impacto del Brexit en las exportaciones frutícolas

El vicepresidente de Fedefruta, Antonio Walker, señaló que “la salida del Reino Unido no es una buena noticia porque trae una cuota de incertidumbre” en uno de los dos principales mercados para el sector chileno.

 

En ese sentido, puntualizó la fluctuación del euro –“que perfila una baja considerable”, expresó– y la necesidad de pensar en un nuevo acuerdo comercial bilateral con Gran Bretaña si se cumple la decisión de los británicos de abandonar la UE, tras el resultado del referéndum del pasado 23 de junio.

 

“El euro ya estaba bajo y con esto acentúa su caída, también  cae la libra esterlina”, expresó Walker al tiempo que agregó que “la volatilidad hace más difícil proyectarse en los retornos que vamos a tener”.

 

Para Walker, Inglaterra constituye un mercado de gran importancia para el sector frutícola chileno. Además, recibe fruta de alta calidad y de elevado precio, explicó el funcionario gremial, quien mostró preocupación por los inminentes cambios en el trato comercial con el país europeo.

Fuente:

Publicidad