5 de julio de 2016 01:25 AM
Imprimir

Se pone en marcha la primera edición de Feria Alimentos Cuba

Organizada por Fira de Barcelona y Grupo Empresarial Palco.

Fira de Barcelona y su socio cubano Grupo Empresarial Palco estrenan un nuevo salón profesional en este país: el la Feria Alimentos Cuba, Salón Internacional de Alimentos, Bebidas y Food Services, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en La Habana y busca ofrecer nuevas oportunidades de negocio a las empresas del sector, tanto a las locales como a las extranjeras que buscan expandir su mercado en la isla.

La Feria Alimentos Cuba reunirá a más de 100 empresas expositoras de 10 países, principalmente de España (37) y Cuba, pero también de Chile, EE.UU., El Salvador, Italia, México, Países Bajos, Panamá y República Dominicana; además de la presencia de organismos e instituciones gubernamentales cubanos, encargados de las importaciones y exportaciones que se realizan en el país.

La oferta del salón abarca una amplia variedad de productos y servicios relacionados con el sector de la alimentación y bebidas: desde maquinaria, equipamientos y tecnología agroalimentaria, hasta cárnicos y derivados; conservas y semiconservas; vinos y espirituosos; aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras; aceites de oliva y vegetales; pasando por frutas, verduras y hortalizas; lácteos y derivados; dulces, galletas y confitería; productos del mar, congelados, acuicultura y piscifactoría.

La feria, que tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, gestionado por el Grupo Empresarial Palco, se pone en marcha en un contexto de inicio de la apertura económica de Cuba que está generando oportunidades de negocio tanto para las firmas locales como para las internacionales.

El certamen puede ser una eficaz plataforma de exportación de sus productos ya que, además de empresas importadoras, está prevista la presencia de visitantes profesionales internacionales interesados en la importación. Respecto a las firmas internacionales, su participación en el salón puede ayudarles a iniciar contactos para convertirse en nuevos proveedores o también a abrir nuevas vías de negocio en un sector clave como es el de la alimentación y bebidas.

El certamen espera recibir, además, la visita de importadores y exportadores para el mercado cubano y caribeño (de la República Dominicana y Jamaica, entre otros) que abastecen la distribución alimentaria en general, cadenas y centrales de compra, restauración, tiendas especializadas y otros operadores del sistema alimentario.

La feria potenciará los contactos profesionales entre los expositores y los más de 150 compradores internacionales previstos y, durante dos días, se llevarán a cabo múltiples reuniones de negocios organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba. Asimismo, por parte del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de Cuba está prevista la presentación de más de 20 nuevos proyectos de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera. El salón también acogerá conferencias, presentaciones de modelos de negocios, talleres, catas y degustaciones, entre otras actividades.

En 2018, del 22 al 24 de mayo, tendrá lugar la 2ª edición de la Feria Alimentos Cuba, que coincidirá con la XIV Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA).

Para el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, “Cuba tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en un importante destino de eventos profesionales. Nuestra voluntad es ayudar a conseguirlo, junto a los socios locales”.

Fuente:

Publicidad