5 de julio de 2016 17:13 PM
Imprimir

Una hortaliza marina que sustituye al trigo

CompartiremailFacebookTwitterUna empresa holandesa llamada Seamore, fundada hace apenas seis meses, tiene grandes sueños sobre algas marinas. La Himanthalia, conocida comúnmente como espagueti de mar, está migrando del lecho marino al plato. Se está dando a conocer como sustituto de la pasta, ya que proporciona la misma textura al mismo tiempo que aumenta la ingesta de […]

Una empresa holandesa llamada Seamore, fundada hace apenas seis meses, tiene grandes sueños sobre algas marinas. La Himanthalia, conocida comúnmente como espagueti de mar, está migrando del lecho marino al plato. Se está dando a conocer como sustituto de la pasta, ya que proporciona la misma textura al mismo tiempo que aumenta la ingesta de verduras. Y, aunque todavía no es muy conocido, Seamore espera que pronto se convierta en un producto habitual en el hogar.

Según el fundador de la compañía, Willem Sodderland, el espagueti de mar es un sustituto de carbohidratos sencillo y elegante, que permite a los consumidores consumir sus alimentos favoritos, pero “mucho más saludables y sostenibles”.
Cosechado a mano, el espagueti de mar se lava y se seca sin perder sus nutrientes esenciales, antes de envasarlo y venderlo a los consumidores. Esta hortaliza marina —el término preferido de Sodderland— solo se encuentra a lo largo de la costa atlántica de Europa.
Hasta ahora, el espagueti de mar ha demostrado ser popular entre su público objetivo, principalmente personas que hacen dieta baja en carbohidratos e intolerantes al gluten que buscan poder disfrutar de un delicioso plato de espaguetis. Sin embargo, debido a su escasa oferta y de sus prácticas de cosecha sostenibles (Seamore solamente toma el 15% de las plantas disponibles, que tardan dos años en volver a crecer), en la compañía tienen intención de cultivar la planta ellos mismos.
El producto de Seamore ya está disponible en los supermercados holandeses y se vende en seis países europeos.
Fuente:

Publicidad