6 de julio de 2016 01:43 AM
Imprimir

Rabobank prevé que China incremente la importación de carne de cerdo

Aumentando así las oportunidades para los exportadores

De acuerdo con la información de Rabobank, el precio del cerdo vivo en el mercado chino a comienzos de este año ha alcanzado su nivel más alto pagándose unos 20 rmb/kg (2,70 €/kg). Las pérdidas de los agricultores y las medidas gubernamentales para el cierre de explotaciones inadecuadas han dado lugar a la venta de ganado durante los últimos años, reduciendo la cabaña de ganado porcino de China a mínimos históricos.

Ante esta situación, Chejun Pan, analista del sector de proteína animal de Rabobank, estima que el país asiático “necesita aumentar las importaciones para cubrir el déficit de suministro en 2016. En total, se espera que China para aumentar las importaciones de carne de cerdo en un 30%”. Pan añade que la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá son los países mejor posicionados debido a su capacidad de productos y la adaptación a la demanda china.

Las estimaciones de Rabobank apuntan a que para los siguientes años se vaya a mantener esta alta demanda pese a que la producción de ganado pueda comenzar a recuperarse en 2017. Esto se debería a que la carne importada llegaría al mercado chino a precios más bajos que la producida en el país y con una calidad más homogénea.

Ante esta situación, los principales procesadores de carne de cerdo a nivel mundial ya están respondiendo y ajustando sus sistemas de producción a la demanda de China. Esto motivará una gran competencia en este mercado mientras la demanda se mantenga estable y exigirá de alianzas comerciales para asegurar un acceso continuo al mercado chino

Fuente:

Publicidad