6 de julio de 2016 06:43 AM
Imprimir

España : El Consejo de Gobierno autoriza más de 5 millones de euros para erradicar la tuberculosis bovina

CompartiremailFacebookTwitterEl Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. (TRAGSATEC) de la segunda fase de los programas de sanidad animal para 2016, por un importe de 5.300.000 euros. El objetivo principal de estos programas es erradicar la tuberculosis bovina, aunque también están destinados a atender otras cuestiones […]

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. (TRAGSATEC) de la segunda fase de los programas de sanidad animal para 2016, por un importe de 5.300.000 euros.

El objetivo principal de estos programas es erradicar la tuberculosis bovina, aunque también están destinados a atender otras cuestiones como garantizar la trazabilidad ganadera y el control de la cadena alimentaria, el apoyo al plan sanitario equino y otros problemas de sanidad animal.

De estas campañas se podrán beneficiar 9.900 explotaciones de ganado bovino, 15.000 de ovino/caprino y 500 de ganado porcino, avanzó la portavoz del Ejecutivo, que verán mejorado su estatus sanitario y su rentabilidad.

También en el área de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, se ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la mejora de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal para el año 2016, a las que la Junta destina un presupuesto de 2.072.732,20 euros, cofinanciados por el FEADER, del que se podrán beneficiar unos 60 ayuntamiento de la región, según explicó la portavoz.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas, una para inversiones destinadas a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas, y otra para financiar inversiones destinadas a la mejora de la viabilidad de las explotaciones agrarias basada en la modernización de instalaciones y equipos, el incremento en la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas.

La segunda línea de ayudas (para viabilidad de las explotaciones) supone una novedad y está vinculada al compromiso de ejercer la actividad agraria durante al menos cinco años y a la contratación indefinida de un trabajador a tiempo completo.

Fuente:

Publicidad