6 de julio de 2016 03:52 AM
Imprimir

Destacan que la sequía en la Patagonia puede afectar al comercio mundial de carne de ovino

CompartiremailFacebookTwitterLa grave sequía que está viviendo el sur del continente americano, en concreto la región de La Patagonia, y sobre todo la parte chilena, está poniendo en peligro la supervivencia de muchos rebaños ovinos y la producción de carne y de lana. Esta situación, si se mantiene, puede tener también un efecto significativo en la […]

La grave sequía que está viviendo el sur del continente americano, en concreto la región de La Patagonia, y sobre todo la parte chilena, está poniendo en peligro la supervivencia de muchos rebaños ovinos y la producción de carne y de lana. Esta situación, si se mantiene, puede tener también un efecto significativo en la oferta de carne de esta especie en el mercado internacional, dado el carácter netamente exportador de esas zonas, recoge Oviespaña.

La primera consecuencia es que falta suministro de alimento para el ganado ovino, por lo que la parición ha bajado un 25% y los mataderos han reducido el faenamiento de 300.000 a poco más de 150.000 cabezas en lo que va de año, por lo que ha habido menos oferta de carne y los ganaderos han tenido menos lana para vender.

La única alternativa que cabe es ir adecuando el número de de animales a la situación, según la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama).

Desde el laboratorio de climatología del Instituto de La Patagonia de la Universidad de Magallanes, las condiciones climáticas de este año distan mucho de un año normal y no se prevé a corto plazo una temporada de lluvias.

Fuente:

Publicidad