6 de julio de 2016 16:59 PM
Imprimir

Martes negro para el precio de la soja: caía abrupta en Chicago

El precio de la oleaginosa perdió 19 dólares en ese mercado y 150 pesos por tonelada en la plaza rosarina. La baja se justificó por mejoras en los cultivos del país del norte, luego de la llegada de la lluvia en el medio oeste de los Estados Unidos.
Este martes se tiñó de negro para los precios de la soja, tanto en la tradicional plaza del Mercado de Chicago como los que registraron en la rueda de negocios de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 
 
“La fuerte caída del mercado internacional provocó una estampida sobre los valores de compras ofrecidos en la rueda local donde, solo el precio del trigo y girasol lograron resistir la tendencia negativa”, apunta el reporte bursátil de la BCR. 
 
La entidad rosarina no tuvo duda de que “la soja fue el producto más golpeado”, al registrarse una caída de precio de 150 pesos la tonelada, que llevó la cotización de la mercadería disponible a 4.250 pesos la tonelada según los valores ofertados.
 
En Chicago la baja de precio en torno a 19 dólares por cada tonelada comercializada fue debido a las lluvias caídas en el sur del cordón maicero-sojero del Medio Oeste estadounidense, lo que mejoró la producción de cosecha de la actual campaña en el país del norte. Ello llevó la cotización a 410,44 dólares. 
 
A las precipitaciones ocurridas se sumaron los pronósticos de más agua esperada esta semana con lluvias en la región noroeste de del medio oeste norteamericano. Una situación que deja atrás las estimaciones de sequía con altas temperaturas que se preveían con anterioridad, y presionara los precios de la oleaginosa a baja con una merma del 4,21%.
 
Las intensas lluvias en marzo en la región de mayor producción en Argentina provocaron que se arruine o demore parte la cosecha, lo que ocasionó que el precio de la oleaginosa comenzara a escalar. Ahora, la lluvia en otra geografía parece balancear en parte estas pérdidas respecto de la oferta mundial.
Fuente:

Publicidad