6 de julio de 2016 00:58 AM
Imprimir

China autoriza la exportación de melocotones y ciruelas españolas

CompartiremailFacebookTwitterLos productores españoles ya pueden exportar melocotones y ciruelas a los mercados chinos. Así lo autorizó la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) este martes en una carta oficial remitida a la Embajada de España en el país asiático.   Luego de la visita […]

Los productores españoles ya pueden exportar melocotones y ciruelas a los mercados chinos. Así lo autorizó la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) este martes en una carta oficial remitida a la Embajada de España en el país asiático.

 

Luego de la visita de los técnicos y representantes de AQSIQ a España en el mes de junio, que verificó el cumplimiento del Protocolo, el instituto chino publicó en su página web el detalle de los huertos, almacenes e instalaciones de frío autorizadas para exportar.

 

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) español señaló que la aplicación informática para la gestión de importaciones y exportaciones CEXVEG (Comercio Exterior de Vegetales) está habilitada desde el inicio de la presente campaña para agilizar el proceso comercial.

 

 

Cabe destacar que España es el primer país del mundo autorizado a exportar melocotones a este mercado. Hasta 2014 no empezaron a exportarse frutas a China y, al momento, solo estaban autorizados los cítricos, cuyas ventas alcanzaron en 2015 las 3 218 toneladas

Fuente:

Publicidad