7 de julio de 2016 01:44 AM
Imprimir

Arcor contradice a Prat Gay y ve el consumo deprimido

El ministro informó al Congreso que hubo “una fuerte recuperación en abril”, Luis Pagani cree que tardará años.
Hace pocos días el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas envió al Congreso de la Nación, más precisamente a la Cámara de Diputados, el avance sobre el Presupuesto 2017 que deberá ingresar como Proyecto de ley a mediados de septiembre de este año.
 
El extenso informe de 78 páginas indica al analizar el consumo interno en el país, que “en lo que va de 2016 las ventas nominales de Supermercados mantienen el dinamismo observado durante el año pasado”.
 
El ministro Prat Gay, asegura además que en los Centros de Compras, “las ventas vienen creciendo a una tasa menor que en 2015, aunque con una fuerte recuperación en abril”, claro está que siempre a valores corrientes es decir con precios inflados, un detalle que el ministro omite.
 
Muy por el contrario, Luis Pagani presidente del grupo Arcor, sostuvo que el consumo está lejos de la recuperación que ve Prat Gay, pero además el empresario considera que la verdadera recuperación del consumo doméstico tardará “tres o cuatro años”, a partir de 2019 para empezar a hablar.
 
El CEO de Arcor dio datos concretos e indicó que en el primer semestre de 2016 las ventas de los productos de su compañía, una de las pocas multinacionales vernáculas, cayeron 2%. Seguramente Pagani debe estar haciendo algo mal o no tiene la misma herramienta de medición que Prat Gay.
 
“En el mes de abril el incremento interanual [por ventas a precios nominales] fue del 27,9% en Supermercados y del 41,4% en Centros de Compras mostrando, en este último caso, la primera señal de recuperación real de las ventas”, aseguró el Ministro en su informe.
Fuente:

Publicidad