7 de julio de 2016 15:24 PM
Imprimir

Brasil cumplió con más del 90% de la Cuota Hilton en los últimos 12 meses

CompartiremailFacebookTwitterPor la primera vez en diez años, Brasil cumplió más del 90% de la Cuota Hilton al exportar 9,2 mil toneladas de carne bovina en los últimos 12 meses. Así, el país llegó al 92,9% de las 10 mil toneladas concedidas pela UE al Brasil en el Hilton.   La Cuota Hilton está compuesta por […]

Por la primera vez en diez años, Brasil cumplió más del 90% de la Cuota Hilton al exportar 9,2 mil toneladas de carne bovina en los últimos 12 meses. Así, el país llegó al 92,9% de las 10 mil toneladas concedidas pela UE al Brasil en el Hilton.

 

La Cuota Hilton está compuesta por cortes especiales del cuarto trasero provenientes de novillos precoces.

 

Solo los países habilitados tienen acceso a la cuota annual de 65.250 toneladas, que son: Argentina, Austrália, Brasil, Uruguay, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Canadá y Paraguay. Argentina posee una cuota de casi 50% del monto total (28 mil toneladas). Australia está autorizado a vender 7.150 toneladas, Brasil está con 10 mil, EEUU y Canada juntos con 11.500, Nueva Zelandia con 1.300 y Uruguay con 6.300 toneladas.

 

Los productos destinados a la Cuota Hilton poseen un arancel intra-cuota de 20% y otro extra-cuota de 12,8%.

 

Fernando Sampaio, director ejecutivo de ABIEC, subrayó que Brasil se desempeña para cumplir con la Cuota Hilton. El agregó que la industria prevé atender los referidos critérios para aprovechar la ventaja dada en la tarifa de importación.

 

La Cuota Hilton sin embargo crea barreras técnicas como la exigencia de alimentación exclusiva a pasto y la identificación individual desde el desteste animal, agregó.

 

“Nuestro desempeño aumentó porque… vale la pena cumplir con esta exigencias. Aún así, consideramos que la Cuota Hilton es perjudicial para el país y requiere de actualizaciones, inclusive en cuestiones de sustentabilidad. La renegociación de estas exigencias con autoridades europeas es un tema de discusión entre ABIEC y los Ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores”, afirmó

Fuente:

Publicidad