7 de julio de 2016 01:11 AM
Imprimir

Estudian en Argentina reducir el IVA a la carne de pollo y productos avícolas

Pasaría del 21 al 10,5%.

Con motivo del Día Nacional de la Avicultura en Argentina, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que el Gobierno de este país está analizando la posibilidad de reducir el IVA que los argentinos pagan por los productos avícolas del 21 al 10,5%.

El acto de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y el Centro Empresas de Procesadoras Avícolas (CEPA), sirvió para que el ministro hiciera referencia a la importancia del sector para el país. “La cadena avícola es un gran generador de empleo, desarrollo y agregado de valor, además, tanto la carne de pollo como los huevos tienen un rol fundamental en el consumo de proteínas de nuestra población” explicó Buryaile, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

El presidente de CAPIA, Javier Prida, escribió las dificultades por las que transita el sector actualmente y pidió al ministro Buryaile avanzar en una agenda común para superarlas

Fuente:

Publicidad