7 de julio de 2016 15:41 PM
Imprimir

Misión brasileña llega a EE.UU. para dinamizar el comercio de carne bovina

CompartiremailFacebookTwitterFiscales agropecuarios del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa) del Ministerio de Agricultura de Brasil (Mapa) están en EE.UU. para viabilizar un acuerdo de compra y venta de carne bovina fresca deshuesada entre ambos países. La misión está evaluando el sistema de inspección sanitaria en ese país con una auditoría en el […]

Fiscales agropecuarios del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa) del Ministerio de Agricultura de Brasil (Mapa) están en EE.UU. para viabilizar un acuerdo de compra y venta de carne bovina fresca deshuesada entre ambos países.

La misión está evaluando el sistema de inspección sanitaria en ese país con una auditoría en el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) en Washington. El tipo de certificado sanitario para las exportaciones cárnicas dependerá del resultado de la auditoría. Ellos además visitarán plantas frigoríficas en los estados de Texas, Iowa, Nebraska y California.

Se prevé un aumento de US$900 millones en los ingresos generados por exportaciones brasileñas a EE.UU., según la Secretaría de Relaciones Internacionales de Agronegocios.

Brasil ya es una potencia exportadora de carne bovina industrializada para ese país dado que vendió 31,4 mil toneladas del producto en 2015, lo equivalente a US$286,8 millones.

“Llegar al mercado americano… es un sello de calidad en el comercio internacional”, dijo Luis Rangel, secretario de Defensa Agropecuaria del Mapa.

El secretario informó que dichas negociaciones están avanzando. En noviembre de 2015, una misión técnica veterinaria norteamericana inspeccionó frigoríficos brasileños ubicados en Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul y São Paulo.

“Los veterinarios quedaron impresionados con todo lo que vieron. Ahora, los técnicos brasileños visitarán las plantas de EE.UU. para el reconocimiento de sus sistemas de producción”, dijo.

El Mapa prevé concluir la negociación con EE.UU. antes del 28 de julio. El titular de la cartera agropecuaria Blairo Maggi participará ese día en Washington de la reunión del Comité Consultivo Agrícola (CCA) Brasil-EE.UU., lo que prevé ser una oportunidad para firmar el acuerdo.

Tras firmarse el acuerdo, dijo Rangel, podría realizarse el primer embarque de la proteína roja rumbo a EE.UU. dentro de tres meses.

Fuente:

Publicidad