7 de julio de 2016 16:58 PM
Imprimir

Rusia elimina IVA a la importación de ganado en pie

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, eliminará el pago de 10% de IVA a la importación de ganado de cría y pollos, así como al material genético, hasta enero de 2021, informó GlobalMeat. A fines de marzo, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, al evaluar las recientes dificultades en las exportaciones de ganado en pie a Turquía, dijo que se estaba trabajando en la posibilidad de abrir esta corriente comercial hacia Rusia, aunque aclaró que posiblemente habría que trabajar en compartimentos similares al de los ovinos, dado que Rusia es libre de aftosa sin vacunación.

Representantes del Kremlin dijeron que la medida apunta a alentar a los productores a aumentar la inversión en su negocio.

El IVA a estos productos ya había sido eliminado entre los años 2008 y 2012, período durante el que el rodeo de cría vacuna creció casi 25%. La tasa fue reimpuesta en 2013 y la población retomó la senda bajista previa. Desde entonces el rodeo de cría vacuno en Rusia se contrajo en unas 70 mil cabezas

“Consideramos que llevar el IVA tasa cero en la importación de material genético permitirá a los procesadores rusos a utilizar un mejor pool genético para generar una producción pecuaria más productiva”, opinó Arkadi Ponomarev, uno de los autores de la ley.

Fuente:

Publicidad