13 de abril de 2010 07:21 AM
Imprimir

Garetto: "Vamos a una etapa de protestas porque la gente del campo se cansó de esperar"

El presidente de Coninagro se sumó así a las declaraciones de Biolcati y Buzzi quienes afirmaron que podrían "volver a las rutas"

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, anunció en Radio 10 que en los próximos días anunciarán un "cese de comercialización" u otro tipo de medida de fuerza. "Vamos a una etapa de protestas, está madurado. La gente se cansó de esperar y de esperar. Vamos a un cese de comercialización o algún tipo de medida", adelantó Garetto. De este modo se sumó a las declaraciones del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.Buzzi advirtió esta mañana que el campo debe "volver a las rutas" para reflotar sus reclamos y consideró que el dólar debe negociarse a más de cuatro pesos porque "el tipo de cambio está retrasado". "Hay un tipo de cambio retrasado. O se corrige gradualmente o se modifican las retenciones", pidió Buzzi en declaraciones al programa El Oro y el Moro citadas por infobae.com. En tal sentido, consideró que el dólar en la Argentina debe comercializarse sobre los cuatro pesos. "Está claro instintivamente que hay que pensar en un dólar de cuatro para arriba", opinó el ruralista de FAA y estimó que el actual nivel del tipo de cambio está "peor que en la época de la convertibilidad".En tanto, Biolcati confirmó este lunes que "esta semana" analizarán posibles medidas de protesta porque "no hubo ninguna solución" a las demandas del sector desde la reunión que mantuvieron hace 20 días con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez."Hay una sensación que es muy grave. Esta semana vamos a analizar juntos cómo sigue la película y cómo vamos a seguir adelante", manifestó el ruralista en declaraciones radiales. "No hay siquiera un inicio de búsqueda de soluciones para la falta de inversión y las caídas de la producción que se está viendo en todos los productos agropecuarios", agregó.  
"No hubo ninguna solución", dijo Biolcati y enfatizó que "la prohibición de faenar animales menores de un kilaje (a 280 kilos), cosa que no coincidimos, es la única medida que se tomó" desde la reunión que la Mesa de Enlace mantuvo con Domínguez

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *