9 de julio de 2016 10:29 AM
Imprimir

Chile : Paltas duplican sus retornos, pero los de peras y kiwis caen con fuerza

CompartiremailFacebookTwitterUn leve avance en el valor de sus exportaciones fue el que anotó el sector frutícola en el primer semestre: los retornos de este tipo de productos avanzaron 1,2%, totalizando US$ 3.228 millones. El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, señaló que “es muy prematuro elaborar conclusiones respecto […]

Un leve avance en el valor de sus exportaciones fue el que anotó el sector frutícola en el primer semestre: los retornos de este tipo de productos avanzaron 1,2%, totalizando US$ 3.228 millones. El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, señaló que “es muy prematuro elaborar conclusiones respecto de resultados a la fecha de la temporada frutícola”.

Sin embargo, según las cifras del Banco Central, hay especies que ya marcan tendencia. Ese es el caso de las paltas, cuyos envíos en valor se duplicaron respecto de enero-junio de 2015. Para Bown, esto se explica, en parte, por la apertura de nuevos mercados, como China.

En tanto, las peras y los kiwis cayeron sobre 10%. Al respecto, sostuvo que estas especies “están enfrentando una compleja situación comercial internacional, producto de un aumento en la oferta mundial, lo cual está afectando especialmente a los kiwis”, dijo.

Fuente:

Publicidad