9 de julio de 2016 00:38 AM
Imprimir

Mexico : Realizan prueba de matanza en rastro TIF

CompartiremailFacebookTwitterCon esta actividad la empresa entrega el inmueble listo para operar al ayuntamiento. El Presidente Municipal dijo que el rastro será operado por el ayuntamiento y no por empresas particulares Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez que la capacitación de los trabajadores que laborarán en el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF), este viernes la empresa encargada […]

Con esta actividad la empresa entrega el inmueble listo para operar al ayuntamiento.

El Presidente Municipal dijo que el rastro será operado por el ayuntamiento y no por empresas particulares

Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez que la capacitación de los trabajadores que laborarán en el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF), este viernes la empresa encargada de realizar la obra, hizo una muestra de cómo se operará, a esta demostración asistió el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel.

Con esta acción, la empresa que realizó la construcción del rastro entregó el inmueble al gobierno municipal, la muestra consistió en la matanza de una cabeza de ganado bovino y porcino, en el cual se detalló el proceso de calidad que se lleva a cabo, pues se tiene que cumplir con los estándares de calidad y sanidad al momento del sacrificio de los animales.

El edil dijo que esta es una muestra de que el nuevo rastro será para atender a los ganaderos del municipio y que en el futuro tendrá la facultad de matar ganado porcino y bovino de otros municipios de la región, beneficiando así a los productores de la región de la cuenca del papaloapan, tanto del lado de Oaxaca, como de Veracruz.

Señaló que un médico revisará el estado de salud en que llega el ganado y si éste no cumple con las normas, no podrá ser sacrificado, además aclaró que el rastro será operado por el gobierno municipal y no por ninguna empresa como algunos han comentado y una muestra de ello, es que se invitó a los tablajeros para que también vieran el proceso de matanza.

Sacre Rangel manifestó que la inauguración oficial del rastro se llevará a cabo en los próximos días, pues todo depende de las agendas del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Acuacultura (SAGARPA),  y añadió que la operatividad no se detendrá.

En lo que se refiere al rastro que se ubica en la calle Aldama, comentó que una vez que sea inaugurado el nuevo rastro, se abordará este tema, pues la intención es cerrarlo y ocupar ese espacio para otro fin.

Para finalizar comentó que el rastro TIF tiene la capacidad para sacrificar a cien cabezas de ganado bovino y cien de porcino.

Fuente:

Publicidad