13 de abril de 2010 09:21 AM
Imprimir

Tibia jornada para los granos locales

La semana comenzó con pocos cambios en los precios del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario a pesar de la suba mayoramente registrada en Chicago.Sólo algunos compradores de soja pagaron ...

La semana comenzó con pocos cambios en los precios del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario a pesar de la suba mayoramente registrada en Chicago.Sólo algunos compradores de soja pagaron más para obtener la mercadería que, a pesar de la cosecha, ingresa lentamente al circuito comercial. Para los cereales los precios ofrecidos no registraron cambios aunque la demanda se muestra interesada por la obtención de nuevos Roe Verde para todos ellos.

En Chicago el cierre fue con subas, a excepción de algunas posiciones lejanas de soja. La mejora respondió a la debilidad del dólar y la cobertura de posiciones de algunos productos. Para las posiciones más cercanas de soja fue alcista la noticia de que China habría comprado unos barcos en Estados Unidos.

En el recinto volvieron a aparecer los mismos compradores de trigo del viernes pasado. Lo importante es la vuelta de los exportadores aunque sea buscando el trigo de la próxima cosecha, cuyo valor será referente para las decisiones de siembra.La molinería de Rosario pagó 581 pesos por el trigo con descarga inmediata.

La exportación en San Lorenzo y la molinería de Rosario pagaron 130 dólares por el trigo con entrega en enero 2011.

Los precios del maíz no mostraron cambios aunque externamente se registró una mejora. La presión de cosecha es más fuerte en el maíz que en la soja pero solo hay más volumen en el recinto cuando los precios son mejores. La exportación en San Martín, Alvear y Timbúes pagó 112 dólares por el maíz con entrega en mayo. La exportación en San Martín y Arroyo Seco para entrega en junio pagó 113 dólares y 114 para julio.

El mercado de la soja se encuentra con poca oferta a pesar del avance de la cosecha. La demanda esperaba que hubiera más órdenes de ventas para bajar los precios pero la necesidad del producto con poca oferta limita la posibilidad. Las fábricas de San Martín, Timbúes y General Lagos pagaron 850 pesos por la soja con descarga inmediata, igual que la fábrica de Villa Gobernador Gálvez pero con entrega desde el 14/04.

Para la oleaginosa con entrega en mayo, las fabricas de Timbúes pagó 220 dólares.

Rosgan

El mercado ganadero de remates televisados, Rosgan, batió un nuevo récord. En su 17ª edición pondrá a la venta 25.566 cabezas en tres jornadas. La transmisión se hará, como cada remate, desde el edificio Torre de la Bolsa de Comercio de Rosario por la señal de Canal Rural.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *