11 de julio de 2016 16:19 PM
Imprimir

Canciller de Holanda visita Argentina para impulsar relaciones económicas

CompartiremailFacebookTwitterEl canciller del Reino de los Países Bajos, Bert Koenders, arribará este lunes a Buenos Aires, Argentina, con el propósito de avanzar en las relaciones económicas bilaterales, informó Télam.   El funcionario holandés se entrevistará con su par argentina, Susana Malcorra, y luego participará de un encuentro con empresarios, varios integrantes de la Cámara de […]

El canciller del Reino de los Países Bajos, Bert Koenders, arribará este lunes a Buenos Aires, Argentina, con el propósito de avanzar en las relaciones económicas bilaterales, informó Télam.

 

El funcionario holandés se entrevistará con su par argentina, Susana Malcorra, y luego participará de un encuentro con empresarios, varios integrantes de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa.

 

La visita de Koenders al país sudamericano precederá una misión comercial de 20 empresas del sector de agricultura, manejo de agua y logística, que acompañará al ministro de Agricultura, Martijn Van Dam, entre el 4 y 8 de septiembre.

 

Según el último informe país de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los Países Bajos se ubican como quinto exportador y séptimo importador de bienes en el mundo.

 

El comercio bilateral marca una tendencia positiva, logrando en el período 2000-2012 un incremento de 275%, alcanzando 1 835 millones de euros y ubicándose entre los principales socios comerciales de Argentina.

 

Los principales productos de exportación hacia el país sudamericano incluyen: combustibles y lubricantes, productos químicos, maquinaria y equipos de transporte, además de productos medicinales y farmacéuticos.

 

En tanto, desde Argentina hacia Holanda se envían principalmente productos alimenticios –más de la mitad de las compras–, productos químicos, harinas y pellets de soja, semillas y frutos oleaginosos

Fuente:

Publicidad