11 de julio de 2016 17:28 PM
Imprimir

Publicada la Decisión que ratifica a España como país con riesgo insignificante de EEB

Supone la modificación de la lista de los MER.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha hecho pública la Decisión de Ejecución (CE) nº 2016/100 de la Comisión que modifica la Decisión 2007/453/CE en lo relacionado con la situación de España respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Esta publicación llega después de que la OIE ratificara el pasado 27 de mayo el riesgo insignificante para Alemania, Costa Rica, España, Lituania y Namibia. Fruto de ello es la modificación de la lista de países o regiones que figuran en el anexo de la Decisión 2007/453/CE reconocimiendo como riesgo insignificante a estos países, entre ellos España.

Por ahora tan solo 4 Estados miembros de la UE (Francia, Irlanda, Reino Unido y Polonia) tienen la situación declarada como de riesgo controlado frente a la EEB.

Al obtener este tipo de reconocimiento, la lista de los Materiales Especificados de Riesgo (MER) de los animales criados y sacrificados en España también se verá modificada y permitirá a España negociar la entrada de la carne de vacuno producida en nuestro país en nuevos mercados de terceros países.

Fuente:

Publicidad