12 de julio de 2016 12:30 PM
Imprimir

Reacciones ante el cierre de la empresa chilena Cisne Austral

CompartiremailFacebookTwitterEl secretario regional de Agricultura, Horacio Velázquez, ha calificad como una “lamentable decisión” el cierre de la empresa Cisne Austral, dedicada a la produccion de carne de ovino en la Patagonia chilena. La firma cárnica fue inaugurada en el año 2012 y en 2014 se incorporó a las empresas que se dedican a la exportación […]

El secretario regional de Agricultura, Horacio Velázquez, ha calificad como una “lamentable decisión” el cierre de la empresa Cisne Austral, dedicada a la produccion de carne de ovino en la Patagonia chilena. La firma cárnica fue inaugurada en el año 2012 y en 2014 se incorporó a las empresas que se dedican a la exportación de carne de ovino.

“Sin duda es una lamentable noticia, que una empresa privada tome la decisión del cese sus operaciones. Queremos destacar el apoyo constante de distintos servicios públicos, como SAG, Indap y Corfo, entendiendo que el Estado debe potenciar todo tipo de emprendimiento en la region”, indicó Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura, en declaraciones recogidas por el diario El Divisadero.

Según indicó el responsable ministerial, la compañía en 2016 había estado exportando a España parte de la carne producida.

Por otro lado, según indicó el gerente general de Cisne Ausral, Felipe Henríquez,  “las buenas intenciones por parte de la administración chilena no se tradujeron en acciones concretas de apoyo, frente a eso, hay una serie de resultados que afectan a la empresa, y ello lleva a los propietarios a no visualizar un “cambio de esquema” por parte del sector público para promover, fomentar y apoyar el funcionamiento de esta industria”.

Fuente:

Publicidad