13 de abril de 2010 10:00 AM
Imprimir

Chubut busca posicionarse en mercado internacional de lanas

 La comitiva oficial será presidida por el vicegobernador de la provincia Mario Vargas y estará compuesta por empresarios, además de funcionarios de distintos organismos nacionales, vinculados al sector.

 La comitiva oficial será presidida por el vicegobernador de la provincia Mario Vargas y estará compuesta por empresarios, además de funcionarios de distintos organismos nacionales, vinculados al sector.
Cabe señalar que la Provincia de Chubut, estuvo presente de forma institucional por primera vez en el 77º Congreso de la IWTO, en Beijing, en abril del 2008. En esa oportunidad se presentó el protocolo para la certificación orgánica del procesamiento de lanas hasta el peinado.

CONTINUIDAD DE LAS ACCIONES
La participación, significa una continuidad de las acciones iniciadas en los años anteriores, con la estrategia de «Mejorar el posicionamiento del producto lanas chubutenses de calidad y amigables con el medio ambiente». Dicho Congreso es el marco adecuado para presentar los criterios mínimos para el procesamiento de productos textiles orgánicos / ecológicos / biológicos, fibras de origen animal / lana orgánica en Argentina.
La delegación nacional estará conformada por autoridades de la Federación Lanera, del Senasa y de las Sociedades Rurales, entre otros. El evento agrupa a más de 300 productores, empresarios e industriales de todo el mundo y a los países productores y compradores.

AGENDA IWTO
La agenda de actividades a desarrollarse estarán coordinadas por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones y la Casa del Chubut en París, asimismo en las instalaciones de esta última se desarrollarán una serie de actividades con el propósito de fortalecer aún más la agenda dentro del Congreso, estas consistirán en presentaciones del sector, en los días previos, durante y después del Congreso, asimismo habrá un showroom con material promocional y reuniones con distintos actores de la cadena productiva, así como con autoridades de distintos gobiernos e instituciones vinculadas al sector.

CONFERENCIA MUNDIAL DE MERINO
Del 3 al 5 mayo en París y en Rambouillet, Francia, se llevará a cabo el 79º Congreso Anual de la International Wool Textile Organisation. El Congreso lanero se celebrará paralelamente junto a la Conferencia Mundial de Merino, en el Hotel Pullman, en la ciudad de Paris, el primer día y los últimos dos en la Bergerie Nationale en Rambouillet (en las afueras de París).
La IWTO tiene como misión ayudar a los miembros, involucrados con la industria de la lana y sus actividades afines, a entender las actuales demandas del sector textil; respondiendo con productos y actividades de promoción desarrolladas para las necesidades de los consumidores tomando una fibra que es deseable por sus valores sociales, técnicos, sustentables y de confortabilidad.

POSICIONAR LA FIBRA DE LANAS
De esta manera se pretende posicionar la fibra de lana en las preferencias de los consumidores y brindar un crecimiento del mercado y en la industria lanera de todo el mundo a través de Foros oficiales sobre tendencia de la Lana en la Ropa, Ropa Interior y Tejidos Técnicos; lugares de reuniones para los protagonistas de la industria de toda la cadena que quieren marcar una diferencia; de la definición de las reglas de comercio de la industria de la Lana; y de expositores provenientes de los distintos puntos de la cadena de demanda de la lana, promoviendo un debate saludable para que la industria lanera crezca.
A su vez, todos los años la IWTO, a través de su proyecto «Premio Mundial Lanero» organiza un concurso que premia a los proyectos de fomento de la lana como fibra natural de origen animal en tres categorías: Concepto e Innovación; Moda y Diseño; Márketing y Promoción.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *