13 de abril de 2010 09:58 AM
Imprimir

Uruguay analiza modificar el calendario de vacunación

Francisco Muzio, director de los Servicios Ganaderos del MGAP, explicó que la doble vacunación anual surgió cuando no habían garantías sobre la cobertura necesaria.

Señaló que Argentina ya hizo una consulta pública al respecto para hacer los mismo. “Hay muchos estudios del Centro Panamericano y así se hizo en un comienzo en el país, cuando se pasó a la vacuna oleosa. Es una vacunación de todo el gobierno bovino, de todas las categorías, anual; y una revacunación de los menores de dos años. Eso asegura en un país una protección masal que es sumamente adecuada, siempre que las coberturas sean correctas”.

Agregó que este lunes se reunirá la comisión de salud animal, del Comité Veterinario Permanente, con varios temas sobre la mesa. Entre ellos, la situación de la aftosa: “En el caso de fiebre aftosa, se va a considerar el documento que presentó Panaftosa (Centro Panamericano de Fiebre Aftosa) para la continuidad del programa hemisférico de fiebre aftosa que tuvo una meta que se cumplió en 2009. Sabemos que no se erradicó la aftosa, como estaba previsto, pero están bastante delineadas las situaciones en América. Y decir que el 85% de la población bovina de América del Sur, está libre, con o sin vacunación”.

En Paraguay la situación es auspiciosa, mientras en Bolivia todavía se debe trabajar en los servicios veterinarios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *