12 de julio de 2016 00:49 AM
Imprimir

Triaca recibe a la Federación de la Carne para analizar el conflicto paritario del sector

El ministro de Trabajo recibirá este martes a la conducción del gremio tras el conflicto que provocó un paro general de 24 horas en los frigoríficos, informaron los secretarios general y de Prensa del sindicato, José Fantini y Aldo Luque, respectivamente

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá este martes a la conducción de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados para analizar el conflicto paritario, que provocó un paro general de 24 horas en los frigoríficos, informaron los secretarios general y de Prensa del sindicato, José Fantini y Aldo Luque, respectivamente.

El encuentro entre Triaca y los sindicalistas se realizará en las dependencias laborales a partir de las 14 para analizar “el conflicto originado por la ausencia de respuestas empresarias en la paritaria salarial, que se expresó con una huelga general durante toda la jornada y con elevado acatamiento”.

Los dirigentes indicaron que la protesta tuvo “un acatamiento del 95 por ciento en todos los frigoríficos del país”.

También señalaron que “si no se producen resultados favorables al reclamo salarial, el gremio convocará a un paro total de actividades por tiempo indeterminado”, y explicaron que “se llegó a la actual instancia de lucha luego de no haber logrado un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras” del sector.

La organización gremial exige una única escala salarial para los trabajadores de la carne de todo el paí­s, con un sueldo básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de trabajo, afirmó Fantini.

La huelga habí­a sido anunciada el jueves último, luego de una audiencia de partes en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo (Dirección de Negociación Colectiva) entre la Federación y las cámaras, en la que no pudieron llegar a un acuerdo definitivo.

La medida de fuerza incluyó al personal de los frigorí­ficos de todo el paí­s encuadrado en el convenio 56/75 (carnes rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigorí­ficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigorí­ficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigorí­ficos de la provincia de Santa Fe (CAFRISA).

La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales nacionales y agrupa al personal de la carne roja y aví­cola

Fuente:

Publicidad